Minicurso

Formalizando Matemáticas en Lean

  • Inicio: December 11, 2025
  • Hora: 02:00 PM
  • Speaker: Fernando Chu
  • Lugar: Auditorio IMCA

El Instituto de Matemática y Ciencias Afines (IMCA) anuncia el minicurso “Formalizando Matemáticas en Lean”, dictado por Fernando Chu, investigador de la Universidad de Utrecht. El curso tiene como propósito introducir a los participantes en el uso del asistente de pruebas Lean y su aplicación en la formalización del razonamiento matemático.

Las sesiones se desarrollarán los días 11, 12, 15 y 16 de diciembre, de 14:00 a 16:00, en el Auditorio del IMCA.

La actividad está dirigida a estudiantes avanzados, docentes e investigadores interesados en sistemas formales, verificación automática de pruebas y metodologías contemporáneas para el desarrollo matemático riguroso.

La inscripción es gratuita y se encuentra disponible a través del código QR del afiche o mediante el enlace oficial del evento.

Enlace de registro: https://forms.gle/VXupRGaeqBUo3gjD7